Gobierno Federal
alfonso_romo_amlo_notas060818.jpg
Notimex

Romo habla de salida de Germán Martínez: una persona no es el gobierno

Mar 21 Mayo 2019 17:49

Alfonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia, habló sobre la renuncia de Germán Martínez al IMSS, y apuntó que “una persona no es el gobierno”. Luego de participar en la Convención Nacional de Industriales 2019 de la Cámara de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) dijo desconocer las razones por las cuales dejó la dependencia.

"Una persona no es el gobierno, es un hombre muy valioso, es un hombre muy bueno, no sé las razones", expuso y refirió que que una vez que exista un acercamiento dará una postura al respecto.

Asimismo refirió que el Gobierno Federal ha cumplido con el objetivo de austeridad, pues había mucho gasto corriente, agregó que ese será uno de los legados "de este gobierno para la eternidad".

Este martes se dio a conocer la carta por la cual Germán Martínez dejó el cargo de director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En el texto, argumenta que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "tienen una injerencia perniciosa" en el instituto, y se pone en riesgo la prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

Con información de Milenio.

AMLO sufre 1era baja: Germán Martínez del PAN a 4T y pelea con SHCP