Gobierno Federal
07_rosario_piedra_ibarra_notas040620ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Rosario Piedra acusa de traición a exvisitadores de CNDH

Mié 02 Septiembre 2020 22:32

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acusó de traición a sus exdirectores de la Primera y Sexta visitadurías. En un video subido a las redes sociales, la ombudsperson aseguró que el 26 de agosto pidió las renuncias de José Martínez Cruz, encargado de la Primer Visitaduría, y de Édgard Sánchez Ramírez, responsable de la Sexta Visitaduría; argumentó que no cumplieron con el objetivo de la defensa de los derechos humanos y el acompañamiento a las víctimas.

Los motivos. La destitución de José Martínez Cruz ocurrió porque no revisó la Recomendación 15VG/2018 sobre el caso Ayotzinapa. De manera previa el ahora exvisitador señaló abiertamente su descontento con la CNDH, institución a la que acusó de no ser independiente.

En sus palabras. “El motivo fue la pérdida de confianza que se fue gestando durante los ocho meses que estuvieron laborando en la CNDH. El proyecto de convertir a la CNDH en un organismo autónomo, cuya prioridad fuera la defensa de los derechos humanos y el acompañamiento a las víctimas, fue traicionado por los dos directores al no existir un compromiso con su función y en los nulos resultados de su trabajo”, expresó Piedra Ibarra.

Hombre que golpeó a mujer en Edomex se queda sin puesto en CNDH