Rosario Piedra busca reivindicar CNDH como Procuraduría de Pobres

Gobierno Federal

10_rosario_piedra_reivindica_notas210120_ct.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 08 Junio 2020 05:00

Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), busca reivindicar al organismo como un defensor de los pobres ante los abusos y agravios, entre otros, que hagan las autoridades.

“(...) la “Procuraduría de Pobres” promovida por Ponciano Arriaga como diputado local en el estado de San Luis Potosí y expedida por el Congreso de ese estado el 5 de marzo de 1847, para defender a las clases sociales más vulnerables ante los abusos, excesos, agravios, vejación y maltratos cometidos por alguna autoridad, además de contar con facultades para denunciar y solicitar la reparación del daño que correspondiera”, explicó a través de un comunicado.

Piedra dijo que a 30 años de la creación de la Comisión, la tradición de los defensores del pueblo es la de proteger a las clases menos privilegiadas, además de que busca reivindicarla tras el fracaso de su modelo de operación, haciendo parte de la lucha que las recomendaciones tengan un carácter vinculante.

“La CNDH es un logro del pueblo de México. Nuestro objetivo es devolverla al pueblo, que le sirva para que sea este el que califique, de manera que dejemos atrás un modelo que privilegió la promoción y divulgación de los derechos humanos, pero descuidó lo esencial de su misión: su protección y defensa”, mencionó.

Te puede interesar:
PRD piden que CNDH emita por caso Giovanni y abusos de policías

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado