Gobierno Federal
07_rosario_piedra_ibarra_notas040620ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Rosario Piedra: CNDH fue creada por Salinas como comparsa del gobierno

Lun 12 Octubre 2020 07:35

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, señaló que la CNDH fue creada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari como comparsa del Gobierno Federal, que solo servía de adorno para dar una imagen de que se respetaba a los derechos humanos, frente a la firma de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Esta fue una creación de Carlos Salinas de Gortari, pero sólo era para dar una imagen hacia el exterior, como estaba por firmarse el Tratado de Libre Comercio (TLC), se quería dar la imagen de que en México se respetaban los derechos humanos. Pero la experiencia de las víctimas desde ese entonces es que ésta siempre fue omisa, estuvo en colusión, de adorno, un organismo de simulación, eso es parte de la desinformación”, refirió, de acuerdo con El Universal.

¿Por qué es importante? Indicó que se busca que la institución sea autónoma con todas sus letras ante el gobierno, partidos políticos, de poderes económicos, de grupos que quieren que se sigan determinadas líneas. Señaló que su función no es quedar bien con nadie, sino dar respuesta y justicia a miles de víctimas, pues muchas personas que han vivido la impunidad y la corrupción creen que esto va a seguir igual.

Amagan con tomar sedes de CNDH si Rosario Piedra no renuncia