Gobierno Federal
07_rosario_piedra_ibarra_notas040620ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Rosario Piedra: sigo siendo víctima; como arroz y frijoles, no gourmet

Lun 14 Septiembre 2020 16:39

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, aseguró que sigue siendo una víctima, recordó que nunca se le dio respuesta por las violaciones que ella y su familia sufrieron. Además dijo que padece de “acoso” y “campaña mediática de desprestigio” actualmente. Aseguró que es falso que en la CNDH se le sirva comida Gourmet y que come, lo que cualquier persona de clase media, sopa, arroz y frijoles.

“Hemos sido y estamos siendo sujetos a una formidable campaña mediática de desprestigio y mentiras, pero puedo decirles que la CNDH hoy se maneja con absoluta honestidad y transparencia para disculpar la ineptitud y falta de resultados de algunos colaboradores, que afortunadamente ya no están, se ha pretendido difundir versiones escandalosas y calumniosas, al final la verdad saldrá a flote y lo que quedará son los resultados”, señaló durante una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

“El menú era como el de cualquier hogar de la clase media: sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado, aguas frescas, nada de comida gourmet y lo que se presentó como cortes finos, no eran sino bistecs de res, cerdo y chamberete, lo que comía yo exactamente lo que comía el personal de limpieza y vigilancia”, añadió en medio de las críticas de las legisladoras, quienes exigieron su renuncia.

¿Qué dijo respecto a las críticas por su cercanía con AMLO? “Ejerzo a plenitud mis facultades como cabeza de la Comisión, alejada de presiones e influencias que no sean las de las víctimas, lo he hecho y lo haré, eso sí con un equipo multidisciplinario en el que cada quien ejerce su papel y su responsabilidad, sin extralimitarse, ni avasallar a otros para asegurar un trabajo de equipo eficaz y enfático con las víctimas. La autonomía de la Comisión está garantizada y no con discursos en la medida en que damos atención a las víctimas, a su entera satisfacción, ellas son las que marcan la ruta y quien las califica”, refirió.

Monreal confirma que Rosario Piedra va al Senado este jueves