Rosario Robles aclara a AMLO que la acusan de omisión, no corrupción

Gobierno Federal

amlo_rosario_robles_mr_notas_130819.jpg

Foto: Galo Cañas - Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 05 Marzo 2021 19:15

La exsecretaria de Estado, Rosario Robles emitió un mensaje en el que advierte el presidente Andrés Manuel López Obrardor "está mal informado". En la misma publicación aclara "no estoy acusada de un delito de corrupción, sino de omisión, lo que no supone reparación del daño. Lamentable que se interfiera en asuntos de un órgano autónomo. La República sin equilibrio de poderes no lo es".

¿Qué se dijo? Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el caso de Rosario Robles deberá realizar una reparación del daño para llegar a un acuerdo y poder obtener su libertad. “Eso lo ve la Fiscalía. Sí, como regla nosotros planteamos que en donde se demuestre que hubo corrupción, tiene que haber reparación del daño. Pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere si no todo lo que se robaron, porque fue muchísimo, que se consiga lo más que se pueda”, señaló el mandatario.

Lo último. La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) pagar solo 5 mil 377 pesos, lo que representa el 0.0001 por ciento de lo que se le exige como reparación del daño por la Estafa Maestra. También propuso declararse culpable por dos veces el delito de ejercicio ilegal del servicio público, cuya penalidad máxima prevista en el Código Penal Federal es de siete años de prisión por cada ilícito, pero de los cuales solo aceptaría una sentencia de seis años de prisión para ambos.

Te puede interesar:
Revelan audio de Rosario Robles: cada día en prisión me estoy muriendo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado