Gobierno Federal
07_rosario_robles_meade_jose_antonio_2015_130819_km.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Rosario Robles aseguró a Meade que Sedesol era ‘sólida y transparente’

Mar 13 Agosto 2019 15:59

Rosario Robles, dejó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un 27 de agosto de 2015 y en su lugar quedó José Antonio Meade, quien provenía de Relaciones Exteriores (SRE), en aquel discurso de cambio de estafeta, Robles le aseguró que dejaba “una institución sólida, sustentada con una mejora continua de sus políticas públicas, eficaz y transparente”.

Meade Kuribreña agradeció a su vez a la exfuncionaria por su labor al frente de Sedesol además de la oportunidad de dar seguimiento a su trabajo, “para mí es un privilegio hacer equipo con Rosario Robles, continuando con la Cruzada, este desempeño, en una secretaría que se ha distinguido por su entusiasmo, cariño y entrega por los que menos tienen”.  

En aquel momento, Meade expresó que era un privilegio “que sigamos siendo equipo del presidente Peña Nieto”. Durante su discurso hizo un llamado a los colaboradores de la dependencia de la que tomaba posesión y expresó “ trabajar con más fuerza, empeño y entusiasmo”.

El entonces recién nombrado secretario de Desarrollo Social, sostuvo que Rosario Robles es “una mujer comprometida con México, una mujer que ha dado su pasión por servir de la mejor manera y por ello, el presidente la considera nuevamente dentro de su Gabinete”.

Robles Berlanga fue vinculada a proceso a primera hora de este martes 13 de agosto, por el presunto uso indebido del servicio público, por el caso “Estafa Maestra”, por lo que cerca de las 8:00 horas fue trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en donde permanecerá por al menos 2 meses, mientras se desahoga la investigación en su contra. 

Con información de El Universal


Cámaras vigilarán 24 horas a Rosario Robles en penal de Santa Martha