Rosario Robles deslinda a Osorio Chong y EPN de presuntos desvíos

Gobierno Federal

7_rosario_robles_notas_190320_ml.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 25 Noviembre 2020 10:59

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, aseguró que no tiene nada de que acusar al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ni al expresidente Enrique Peña Nieto, esto, tras aceptar ser testigo colaborador al aceptar el criterio de oportunidad que la Fiscalía General de la República (FGR) le ofreció.

“No tengo nada que imputar ni que acusar al expresidente Peña Nieto ni al exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong", declaró.

¿Qué se dijo? En una entrevista vía telefónica para Ciro Gómez Leyva, la exfuncionaria le autorizó al periodista dar algunas de las declaraciones que dará a la FGR: “Esta mañana recibí una llamada de Rosario Robles, desde la cárcel de Santa Martha, me autorizó difundir las siguientes frases".

¿Por qué importa? Previamente, Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles, reveló que la funcionaria declaró que fue Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, quien ordenó el presunto desvío de recursos públicos parte de la llamada Estafa Maestra para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:
Videgaray responde a Robles: moda de salvarse culpándome tiene límite

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado