Gobierno Federal
rosario_robles_reclusorio_sur_mr_notas_080819.jpg
Foto: Twitter/@EjeCentral

Rosario Robles dice que ya prepara su defensa ante acusaciones de FGR

Jue 08 Agosto 2019 15:58

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, afirmó que ya prepara su defensa ante las acusaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Así lo escribió Robles a través de su cuenta de Twitter, donde reiteró que tal y como se comprometió desde que se entero de citatorio enviado por la FGR está "dando la cara como siempre".

Cabe mencionar que la FGR acusó a Robles de ejercicio indebido del servicio público por omitir información sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones de pesos, durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu. 

Por su parte, Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, acusó que si el juez otorgó un receso de dos horas fue porque los ministerios públicos de la FGR no estaban preparados para responder los requerimientos de la defensa.

"En un acto de deslealtad procesal, la FGR entregó el día de hoy por la mañana un registro de investigación consistente en una testimonial recabada el 14 de mayo y que no entregó a la defensa en su momento, en el caso de Rosario Robles", agregó el abogado

FGR acusó a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público