Gobierno Federal
rosario_robles_proceso_3_mr_notas_070819.jpg
Foto: La Prensa del Sur

SFP inhabilitó 10 años a Rosario Robles para ocupar cargos públicos

Mié 18 Septiembre 2019 15:14

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social fue inhabilita por 10 años.

Es decir, que por dicho periodo de tiempo no podrá desempeñar cargos o comisiones en el servicio público federal, resolución dada por la falta de veracidad en su declaración patrimonial.

De acuerdo con el comunicado de la SSP,  la funcionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto fue notificada este miércoles 18 de septiembre de la resolución en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. 

Sandoval Ballesteros afirmó que con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva ética pública en el Gobierno de México. 

"La Secretaría de la Función Pública reafirma su compromiso de acabar con la corrupción y la impunidad, y subraya el cumplimiento de la exigencia social de erradicar el abuso del poder, tal y como ha sido instruido por el presidente Andrés Manuel López Obrador", puntualiza el documento. 

rosario_robles_vinculada_prision_LA_140819

Rosario Robles sufrió hackeo de su teléfono, acusan que piden dinero