Gobierno Federal
rosario_robles_declara_reclusorio_sur_mr_notas_080819.jpg
Twitter/@EjeCentral FGR acusó a Rosario Robles de ejercicio indebido del servicio público
Jue 08 Agosto 2019 10:02

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de ejercicio indebido del servicio público por omitir información sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones de pesos, durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Sedatu. Su situación jurídica se definirá hasta el próximo lunes. 

La audiencia se prolongó por siete horas y media, en la que su equipo de abogados pidió tiempo para presentar pruebas ante la FGR. “Aquí estoy, vengo a dar la cara”, dije Rosario Robles durante uno receso en la audiencia. 

En tanto, la Fiscalía expuso la existencia de 27 convenios entre Sedesol y Sedatu con diversas universidades; así como con medios de comunicación estatales. 

Durante la jornada la defensa de la experredista promovió un amparo por presunta violación a sus derechos humanos, además de que previamente envió una carta a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que su administración apoyaría las indagatorias que realiza la FGR, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brindaría la información necesaria, y que, de ser requerido, se solicitaría a comparecer a todos los involucrados, por lo que no descartó que haya más exfuncionarios ligados con el caso.

AMLO: gobierno apoyará a FGR por caso de Rosario Robles