Gobierno Federal
rosario_robles_notas200218.jpg
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Rosario Robles: me enteré por medios de la acusación de FGR

Mar 30 Julio 2019 07:25

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), señaló que no ha sido notificada de las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto ejercicio indebido del Servicio público y narró cómo se enteró.

"Fue a través de los medios de comunicación como me enteré que la acusación que me hace la FGR es por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen es una flagrante violación de mis derechos", declaró Robles a través de un documento entregado Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, informó que fue citada para comparecer el 8 de agosto a un juzgado federal sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se le imputan. Además aseguró que no ha tenido acceso a ninguna carpeta de investigación y desconoce los delitos que se le imputan.

"Es inconcebible que se le haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunicó a mí. Cabe mencionar que en todo este proceso no he tenido oportunidad de defenderme. No he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación": aseguró.

Por su parte, Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, declaró que la exfu¡ncionaria sí se va a presentar a declarar ante las autoridades "porque siempre da la cara. No tiene nada que esconder, es inocente y la acusación es temeraria e infundada", aseveró.

FGR pide a juez audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles