Gobierno Federal
epn_robles_meade_mr_notas_130819.jpg
Foto: EFE, Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com, Ultra Noticias Rosario Robles no acusó a EPN y Meade de Estafa Maestra: abogado
Mar 13 Agosto 2019 09:55

Julio Hernández Barros, abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles aseguró que ella no fue quien señaló al exoresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade por el supuesto desvío de recursos en la Estafa Maestra, sino “el juez Felipe de Jesús Delgadillo, quien puso palabras en su boca”.

"Rosario Robles jamás implicó a Enrique Peña Nieto, ni a José Antonio Meade, fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo quien puso palabras en su boca", señaló el jurista en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Hernández Barros señaló que el juez mal interpretó la lectura que Robles Berlanga realizó durante la audiencia de sus declaraciones, ya que solo declaró que Peña Nieto “contaba con un canal de comunicación que tenía con ver con la línea roja”.

“Ella solamente dijo que con el presidente Peña Nieto tenía una relación y un canal de comunicación que tenía que ver con la línea roja, jamás dijo que le hubiera conocido de un hecho delictivo. La referencia que hace con Meade es que había auditorías pendientes", indicó.

En el documento referido, se lee:  “Con relación al canal de comunicación que se tenía directamente con el titular de Ejecutivo Federal, licenciado Enrique Peña Nieto, normalmente se establecía de primera mano con reuniones directas llamadas acuerdos. En reuniones de gabinete que se tenían con el presidente de la República. A través de la línea directa a la oficina de la Presidencia, conocida como red privada del Gobierno Federal, gestionada por la Unidad de la Red Privada del Gobierno Federal, dependiente de la Subsecretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, conocida como línea roja, en las giras con el Ejecutivo”.


Con información de Grupo Fórmula.

Rosario Robles Berlanga y sus altibajos políticos