Gobierno Federal
rosario_robles_1_notas_300719.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com Rosario Robles paga garantía de casi 70 mil pesos para no ser detenida
Mar 06 Agosto 2019 13:54

La defensa de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acreditó el pago de 69 mil 500 pesos para conservar su suspensión provisional concedida por un juez y evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, por el presunto desvío de recursos públicos. 

De acuerdo con Milenio, la exfuncionaria exhibió el billete de depósito, expedido por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de Ciudad de México. 

Esto en el marco de que el próximo 8 de agosto fue citada en el Reclusorio Sur para la audiencia inicial en el caso de desvíos de recursos públicos durante su gestión al frente de la Sedesol y Sedatu.

A lo cual a través de una carta que le envió a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por las acusaciones en su contra de las cuales indicó "no tiene nada que esconder" y por ello se presentará como se lo ordenó la autoridad. 

Robles: confío en AMLO porque dice que no tiene consigna en mi contra