Rosario Robles se declara no culpable de Estafa Maestra, irá a juicio

Gobierno Federal

7_rosario_robles_notas_190320_ml.jpg

Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 09 Marzo 2021 10:56

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, analiza declararse no culpable de los cargos que se le imputan por el caso de la Estafa Maestra, por lo que informó a la Fiscalía General de la República (FGR) que irá a juicio. Sin embargo, podría haber una nueva negociación.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, dicha información fue presentada en un escrito vía electrónica, en el que Robles Berlanga argumentó a la FGR que ante la obstaculización constante para acceder a un procedimiento abreviado, solicitó a sus abogados suspender cualquier negociación para declararse culpable.

“Derivado de la forma sistemática en que autoridades diversas han obstaculizado cualquier posibilidad para alcanzar una terminación anticipada del proceso, como lo es un procedimiento abreviado dentro de la carpeta de investigación al rubro citado, y es que de acuerdo con las propias palabras de María del Rosario Robles Berlanga, en una constante injustificada, las autoridades ministeriales y del Poder Ejecutivo Federal han decidido someterla a un proceso penal en el que existe la intencionalidad de mantenerla en prisión a toda costa y bajo cualquier circunstancia, negándole la posibilidad de lograr una negociación, a la que cualquier persona tiene derecho”, señaló en el documento que será presentado este martes ante la FGR.

Causas. Fuentes allegadas al caso explicaron que la decisión se debió a que las autoridades, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, han manifestado públicamente que para obtener un procedimiento abreviado, la exfuncionaria debe pagar la reparación del daño que la FGR le exige.

Te puede interesar:
Rosario Robles acusa: soy víctima del pacto patriarcal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado