Rosario Robles todavía buscará criterio de oportunidad con FGR

Gobierno Federal

21_rosario_robles_notas180320ct.jpg

Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 09 Marzo 2021 12:24

Arturo Ramírez, abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio a conocer que todavía buscará el criterio de oportunidad, así como ser testigo colaboradora con la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, aseguró que existen inconsistencias en el proceso contra la exfuncionaria que es acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero.

¿Qué dijo? “En un caso en particular, se ha platicado con la Fiscalía General de la República, no habíamos querido tener entrevista con medios de comunicación hasta no tener la certeza de cómo iba a ser esta forma mediante la cual iba a trabajar la Fiscalía General de la República con la defensa de la maestra, de nosotros como defensa y que en este caso ya empieza esta semana a haber una interacción entre ministerios públicos que forman parte de la Fiscalía General de la República para empezar a tener las pláticas mediante las cuales ella sde va a acoger a esta figura de testigo colaborador y que va a funcionar en una especie de híbrido jurídico que será llevado entre lo que es el criterio de oportunidad y el testigo colaborador para que pueda surtir efectos en ambas instancias penales”, dijo.

Lo último. En conferencia de prensa, la defensa legal de Robles Berlanga anunció que la exfuncionaria se desistirá de declararse culpable por el caso de la Estafa Maestra ante las inconsistencias que detectaron en el proceso.

Te puede interesar:
Rosario Robles se declara no culpable de Estafa Maestra, irá a juicio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado