Gobierno Federal
rosario_robles_9_notas_300719.jpg
Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro.com

Rosario Robles va por amparo por violación a derechos humanos: abogado

Mar 30 Julio 2019 12:10

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), promoverá un amparo por la presunta violación a sus derechos humanos, debido a que no fue requerida por la Fiscalía General de la República (FGR) para informarle que era investigada, así lo informó su abogado. 

Julio Hernández Barros, abogado de Robles señaló que con la acción de la FGR ha impedido que tenga una defensa adecuada, pues el hecho se filtró en redes sociales. 

En entrevista para Milenio, el abogado señaló que con el amparo no se busca evitar que Rosario Robles comparezca el próximo 8 de agosto ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Sur, donde afirmó acreditarían "su inocencia”. 

El abogado mencionó que hasta este momento nadie les ha dado acceso a la carpeta de investigación: “no sabemos los hechos que motivan la acusación, nadie nos ha llamado, nadie nos ha dado intervención, no hemos sido oídos ni vencidos en un proceso de acuerdo con las leyes mexicanas. En fin estamos en estado de indefensión”. 

AMLO: gobierno apoyará a FGR por caso de Rosario Robles