Gobierno Federal
12_mariana_moguel_hija_rosario_robles_notas_080819_ml.jpg
Foto: Notimex

Rosario Robles, visitada por abogados y su hija en 1er día en prisión

Mié 14 Agosto 2019 10:20

Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, expresó que a pesar de la tristeza, en la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) existe fortaleza para afrontar su arraigo en el penal de Santa Martha Acatitla. En su primer día en prisión preventiva fue visitada no solo por sus abogados, sino por su hija Mariana Moguel.

De acuerdo con Excélsior, cerca de las 17:00 horas el equipo de litigantes ingresó al centro penitenciario para reunirse con Robles Berlanga y le dio a conocer su estado de salud y condiciones en las que permanecerá en celda durante las próximas semanas.

Hernández Barros expresó que “la estrategia la estarémos formando y reunirnos el equipo de la defensa, planear algunas cosas y eso estamos buscando, ese sería el éxito de la estrategia que podamos lograr antes de los dos meses”.

Momentos después Mariana Moguel, hija de la exsecretaria, arribó a la prisión sin dar ninguna declaración. A la exfuncionaria se le entregaron productos para su estancia, como ropa interior, productos de primer necesidad como jabón, papel higiénico, cepillo y pasta de dientes.

Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el presunto uso indebido del servicio público en el caso denominado “Estafa Maestra”, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto desvío de 5 mil 73 millones de pesos. 

AMLO habló de Rosario Robles, Arturo Herrera e impuestos en mañanera