Gobierno Federal
11_rosario_robles_carlos_ahumada_notas_140220_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/TW @El_Universal_Mx

Rosario Robles y Ahumada, relación del amor al odio revelada en cartas

Vie 14 Febrero 2020 18:27

Previo a los recientes sucesos entre Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano acusada de su supuesta participación en el caso de la Estafa Maestra, y Carlos Ahumada, empresario argentino, estos dos personajes vivieron una relación bastante cercana, como registro quedaron las cartas que ella le envió. 

De acuerdo con Fernando Botero Zea, político colombiano que reveló algunos detalles de la relación de Robles y Ahumada en su libro "Conversaciones de Cantina", aseguró en su texto que estos personajes se conocieron el 3 de mayo del 2001. Otro texto, ahora escrito por la periodista Sanjuana Martínez, señalaba que la relación entre ambos personajes floreció al punto de que estos intercambiaron cartas de amor. 

“Llegaste en un momento en el que mis sueños se habían convertido en pesadillas. Apenas unos meses antes era reconocida, querida, aclamada. De pronto me había quedado sin nada. Sólo mi Mariana, a la que adoro, mis amigos más cercanos y mi familia. Nadie más. El hombre con el que había compartido más de 20 años de mi vida me dejó en el peor momento. Otro hombre, al que sin condiciones acompañé en sus sueños de libertad y esperanza, se convertía en mi peor enemigo. Estaba sola”, escribió Robles en una de las cartas. 

A pesar de lo anterior, la relación entre Robles y Ahumada llegó a un abrupto y dramático fin. En marzo del 2004, Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, reveló en su programa uno escándalo que involucraba a René Bejarano, entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador y actual esposo de la legisladora Dolores Padierna, y al propio Ahumada. En el vídeo se podía observar como Bejarano recibía fajos de billetes por parte del empresario argentino. 

Tras la revelación de los videos, Bejarano aceptó que el dinero recibido iba a ser destinado a las campañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Además, explicó que el vínculo con Carlos Ahumada fue creado por Rosario Robles. Tras estos sucesos, Ahumada huyó a Cuba pero fue capturado y extraditado a México. El argentino fue enviado a la cárcel y se mantuvo ahí hasta el 2007.

Con información de RadiofórmulaQuién 

Carlos Ahumada podría reclamar préstamo de 400 mdp a Robles y PRD