Gobierno Federal
gerardo_ruiz_esparza_sct_notas310517.jpg
TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Ruiz Esparza habría adquirido 6 depas durante su gestión en SCT

Mié 21 Agosto 2019 21:23

Gerardo Ruiz Esparza, quien fuera titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, supuestamente habría adquirido 6 departamentos durante su gestión en la dependencia. 

Según el sitio "DeclaraNet plus", que es administrado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ruiz Esparza contaba con cuatro casas, un departamento y un terreno al inicio de su gestión al frente de la SCT durante la administración de EPN.

De acuerdo con información de Milenio, Ruiz Esparza sería dueño del departamento de Polanco en el que supuestamente vivía Rosario Robles, la exsecretaria de Desarrollo Social, quien es acusada de colaborar en la "Estafa Maestra".

Cabe recordar que Rosario Robles fue puesta en prisión como una medida preventiva ante "riesgo de fuga", ya que Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de Control, consideró que no había certeza sobre su domicilio. Robles habría indicado que su casa se encontraba en la alcaldía de Coyoacán, pero las dos ocasiones en que fueron a buscarla no la localizaron en el lugar. 

Santiago Nieto rechaza investigación contra Meade por Estafa Maestra