Gobierno Federal
esparza_notas7150817.jpg
Cuartoscuro

Ruiz Esparza sobre socavón: ‘no se equivoca, quien no hace’

Mar 15 Agosto 2017 20:24

Las instituciones públicas o privadas involucradas en el accidente ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca deberán responder por esos hechos, sostuvo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

Indicó que de ese lamentable acontecimiento "debemos mejorar las instituciones para enfrentar los desafíos y para comunicar mejor y con seguridad a las familias mexicanas. Solamente no se equivoca, quien no hace”.

Durante la inauguración del Libramiento Ferroviario de Durango, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, apuntó que en esos lamentables hechos "lo estamos haciendo hasta sus últimas consecuencias, esa es también nuestra responsabilidad institucional".

Señaló que en esos errores, "sucesos que nadie hubiera querido que se presentaran", cada parte involucrada, sea pública o privada, "tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde".

Agregó que si bien son relevantes los beneficios sociales y económicos de las obras, subrayó que se defe reforzar la normatividad técnica y contar con mecanismos de trabajo interinstitucional con entidades como Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Gráfico Paso ExpresGráfico Paso Expres


PAN dice que peritaje sobre socavón es una tomada de pelo