Gobierno Federal
02_ruiz_massieu_amlo_notas081020ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Ruiz Massieu a AMLO por voluntarios para consulta: 'no es tan fácil'

Jue 08 Octubre 2020 14:15

Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, señaló que no es viable para el Instituto Nacional Electoral (INE) convocar a "voluntarios" como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar la consulta popular para preguntar si actores políticos, como los últimos cinco exmandatarios son juzgados. “No es tan fácil”, añadió la priista.

“Hay desinformación sobre cómo se lleva una campaña, no es solo un tema de personas, hay capacitación, infraestructura, el despliegue es sumamente alto y de hecho somos los ciudadanos los que ayudamos al INE, no es tan fácil”, declaró en entrevista para El Heraldo de México.

¿Por qué importa? La sugerencia de AMLO al INE sobre los voluntarios la hizo para que "no hay que pagar los 8 mil millones de pesos" que se calculó podría costar la consulta popular, sin embargo, el monto aún no está confirmado.

Contexto: En el marco de la aprobación de la consulta popular en el Senado, Ruiz Massieu aseguró que es innecesaria esta reforma, comparada por ejemplo con la propuesta para brindar el Ingreso Básico Universal ante las afectaciones causada por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

AMLO pide al INE convocar a voluntarios para consulta de expresidentes