Gobierno Federal
14_videgaray_notas_100918.jpg
Foto:NOTIMEX

Ruiz Massieu no estaba de acuerdo en visita de Trump: Videgaray

Mar 09 Octubre 2018 19:44

Luis Videgaray, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), declaró que la excanciller Claudia Ruiz Massieu nunca estuvo de acuerdo con invitar a Donald Trump a la residencia de Los Pinos en 2016.

"Asumo más allá de mi carácter de funcionario público la responsabilidad política y usted dijo algo que era cierto, no era una intervención periodística; la entonces canciller Claudia Ruiz Massieu no estuvo de acuerdo con esa visita. Asumo la responsabilidad histórica que me corresponde", aseveró Videgaray durante su comparecencia ante el Senado por el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con El Universal, Videgaray declaró que él fue quien invitó al entonces candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Por otro lado al final de su comparecencia, el canciller aplaudió  el trabajo del personal del Servicio Exterior Mexicano.

"Esos cerca de mil 300 mujeres y hombres que carrera que no tienen un partido político, que son funcionarios del Estado, son los verdaderos protagonistas de la política exterior y desde esta tribuna expreso mi mayo reconocimiento a esas patriotas y hago votos para que el Senado sea un gran guardián de esta gran institución y un apoyo para estos representantes de México en todos los rincones del planeta", acotó.

Exigen a Ruiz Massieu renuncia al PRI o pedir licencia en Senado