Gobierno Federal
claudia_ruiz_massieu_moises_pablo_cuartoscuro_com.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Ruiz Massieu recuerda a su padre: llamaría a defender instituciones

Sáb 28 Septiembre 2019 10:34

La senadora por el PRI, Claudia Ruiz Massieu, recordó a su padre José Francisco Ruiz Massieu en el marco de su aniversario luctuoso. La priista afirmó que de no haber muerto hace 25 años actualmente estaría haciendo un llamado a defender a las instituciones y a escuchar a la ciudadanía. 

“Estaría haciendo un debate de cómo preservar las instituciones democráticas e institucionales pero al mismo tiempo que modernizarlas. El cambio es bueno siempre y cuando no sea destructivo”, declaró Ruiz Massieu

En entrevista para El Universal, la exdirigente nacional indicó que  si bien su padre fue asesinado en un año convulso para México, en éste se lograba avanzar en el proceso democrático; pero en la actualidad percibe una involución en la que la polarización es un riesgo y en la que hay una gran división y falta de debate político. 

Claudia Ruiz Massieu añadió que en el ámbito personal su padre fue la influencia más grande que tuvo, tanto como su carrera política como en su formación como persona. 

“Como hija, no dejó de echarlo de menos todos los días; como servidora pública, como política, incluso como priista, su recuerdo no es algo a la distancia, sino un legado muy vivo”, puntualizó. 

Ruiz Massieu confía que Alito renovará a fondo al PRI