Gobierno Federal
sanchez_cordero_bb100818.jpg
Cuartoscuro Sánchez Cordero aborda el combate a corrupción con INAI
Vie 10 Agosto 2018 11:58

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, se reunió en privado con los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, (INAI). Al finalizar el encuentro, Sánchez Cordero dijo que están “encaminados a consolidar el derecho a la verdad, la rendición de cuentas” y el combate a la corrupción en el país.  

Además de la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la reunión participaron siete comisionados del INAI y Zoé Robledo, designado como próximo subsecretario de Gobierno de Segob.

De acuerdo con información de Milenio, el instituto señaló que preside el Sistema Nacional de Transparencia e integra el Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Archivos, en los que “será factor fundamental en el combate a la corrupción, colaborando de manera estrecha y coordinada, con respeto a la autonomía del órgano constitucional autónomo, con la Secretaría de Gobernación del nuevo gobierno federal”.  

Tras la reunión, el INAI informó que el vínculo que establecerá con el próximo gobierno será con Zoé Robledo, futuro subsecretario de Gobernación.

Sánchez Cordero perfila revisar Ley Veto de Pavlovich en Sonora