Gobierno Federal
olga_sanchez_cordero_ssp_notas110718.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro Sánchez Cordero aclara proceso de foros sobre seguridad
Jue 02 Agosto 2018 01:52

Los foros de escucha sobre temas de seguridad buscan avanzar en temas de justicia transicional, comisiones de verdad, acceso a justicia y una política de reparaciones integral, precisó la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada luego de reunirse en la casa de transición del ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en un principio en dichos foros no se tendrá una ley de amnistía.

"De saque no va a estar la ley de amnistía; va a ser el resultado para tener identificado al universo de personas a las cuales se va a dirigir la ley. No va a estar de saque, sino producto ya de esta justicia transicional", indicó acompañada por quienes están propuestos para las subsecretarías de esa dependencia, Zoé Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas.

Detalló que en esos encuentros inaugurados por López Obrador el 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, ella estará presente, así como el gobernador de la entidad, Javier Corral, y quien está propuesto como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

- Con información de Notimex

Encinas dirigirá trabajos para conocer verdad sobre Ayotzinapa