Sánchez Cordero afirma que violencia de género ya no es invisible

Gobierno Federal

sanchez_cordero_violencia_mujeres.jpg

Foto: TW @M_OlgaSCordero

Andrea Cruz

Dom 22 Noviembre 2020 20:23

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó que el actual gobierno busca construir una sociedad donde exista cero tolerancia a las agresiones hacia las mujeres; destacó que hoy la violencia de género ya no es invisible y se trabaja en transformar las estructuras que fueron permisivas con esta. En ese tenor, la titular de la Segob destacó las acciones que ha aplicado el gobierno de Ciudad de México que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así lo dijo: “La Ciudad de México es un ejemplo de cómo sumar esfuerzos para consolidar un proyecto de nación en donde se busca priorizar el bienestar de las y los ciudadanos, garantizando su pleno desarrollo y estableciendo las condiciones idóneas para el ejercicio de todos sus derechos y de todas sus libertades”, sostuvo en la presentación del Informe Anual de la Declaratoria de Alerta de Violencia contra Mujeres y Niñas en la capital del país.

¿Por qué importa? Sánchez Cordero indicó que el mensaje es de cero tolerancia y se trabaja para hacer visible la violencia de género y borrar las brechas que aún existen.

"La violencia de género ya no es invisible, día a día desde el Gobierno de México, desde el Gobierno de Ciudad de México hemos generado sinergías sólidas para transformar las estructuras que durante años delinearon una brecha de género y fueron permisivas con las violencias hacia las mujeres. Muchas de estas agresiones pasan desapercibidas en nuestra vida cotidiana, se disfrazan, a veces, como pequeñas acciones discriminatorias, otras como burlas o bromas de mal gusto”.

Te puede interesar:
Segob revisará decisión de juez por Alerta de Violencia de Género

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado