Gobierno Federal
4_sanchez_cordero_notas_250119_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia /Cuartoscuro.com

Sánchez Cordero anuncia plan para combatir violencia vs mujeres

Vie 30 Agosto 2019 19:46

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, anunció que el modelo “Puerta Violeta” será replicado a nivel nacional, tomando medidas para combatir la violencia en contra de la mujer

En este contexto, recordar que este mecanismo fue desarrollado por la organización Alternativas Pacíficas en colaboración con el gobierno del municipio de Escobedo, Nuevo León.

“El Estado mexicano tiene una deuda histórica con las mujeres que viven violencia basada en el género (…) La estrategia nacional que hoy les presentamos busca erradicar este gran flagelo (…) somos de los primeros lugares en feminicidios, por eso requerimos de esta cruzada nacional”, sentenció.

En tanto, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, resaltó que esta iniciativa es una política pública que involucra a todas las instituciones municipales.

El proyecto de “Puerta Violeta” funciona como un espacio especializado en la atención y protección a mujeres víctimas de la violencia, así como ayuda a hijas e hijos en el mismo lugar.


Con información de Zócalo.

Sheinbaum alista Código Violeta para combatir feminicidios