Sánchez Cordero apoya diálogo con SCJN por reducción de salarios

Gobierno Federal

olga_scjn_notas12101218_ct.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 10 Diciembre 2018 19:21

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que la reducción de salario de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no era un tema fácil, pues hay una norma constitucional que los protege, por ello buscarán el diálogo.

"El tema es un poco complicado porque tenemos una norma constitucional que protege a los ministros y a los jueces, entonces no es tan fácil decir que se los bajen", dijo la titular de Segob ante el cuestionamiento de que si se deberían bajarse los sueldos.

Sánchez Cordero sostuvo que "desde la Secretaría de Gobernación vemos el respeto irrestricto del Poder Judicial (...) Hay que dialogar con ellos". 

De acuerdo con Reforma, subrayó que en la Cámara de Diputados dos legisladores expresaron que la Ley de Remuneraciones tiene que ser acorde con la Constitución: "Entonces no es un tema que podamos decidir rápidamente, sino que tiene todo un fundamento constitucional". 

La exministra adelantó que el próximo miércoles ofrecerá una conferencia de prensa en Palacio Nacional para explicará más a fondo su postura.

Te puede interesar:
AMLO, SCJN y magistrados se confrontan por recorte a salarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado