Gobierno Federal
olga_sanchez_cordero_notas220818.jpg
Misael Valtierra /Cuartoscuro

Sánchez Cordero por BC: deja lección de no atentar vs certeza jurídica

Jue 03 Octubre 2019 11:12

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la duración del mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, deja a los mexicanos la lección de que no se puede atentar contra el principio de certeza jurídica. 

"Ya resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral. Entonces hay dos cosas importantes en la sentencia: número uno, que validó ya la elección; número dos, se pronunció por los dos años. (La lección que nos deja es) que no se puede atentar contra el principio de certeza jurídica", sentenció la secretaria. 

Esto, al concluir su participación en el foro: “Maíz Semilla de la Identidad Mexicana”, donde además manifestó sus dudas sobre si el TEPJF se extralimitó en su resolución ya que en la reforma a la Constitución estatal, en donde se modificó el período por el que gobernaría Bonilla al pasarlo de dos a cinco años, no se ha publicado aún.

Además, Sánchez Cordero rechazó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tenga intenciones reeleccionistas y que la también llamada “ley Bonilla” haya sido un ensayo para que ello ocurriera, pues consideró que el tabasqueño “es la persona más democrática que yo he conocido en mi vida, por eso estoy con él". 

Segob no intervendrá en BC, sí es inconstitucional: Sánchez Cordero