Difieren AMLO y Sánchez Cordero sobre causas del feminicidio

Gobierno Federal

06_amlo_sanchez_cordero_140220_km.jpg

Fotos: Notimex

Thalí Leyva

Mié 25 Noviembre 2020 09:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, difieren sobre las causas del feminicidio. Para AMLO el homicidio y el feminicidio son debido a la descomposición social, mientras que para la funcionaria "el machismo mata".

¿Qué ocurrió? Durante la mañanera, la ministra en retiro expresó: “Las causas del feminicidio, concretamente, no son las mismas de un homicidio violento en contra de una mujer, por obvias razones”.

Panorama. Momentos antes, AMLO había sido cuestionado sobre si considera que las causas de un homicidio son las mismas que las de un feminicidio, y su respuesta fue afirmativa, al señalar que es debido a la descomposición social.

En sus palabras: “En general sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores, entonces sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo, pero también de entender de que solo siendo buenos podemos ser felices”.

Te puede interesar:
AMLO asegura que causas del feminicidio y homicidio son las mismas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado