Gobierno Federal
amlo_olga_sanchez_conferencia_misael_valtierra_cuartoscuro.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Sánchez Cordero critica plan provida en NL: no criminalizar a mujeres

Mié 06 Marzo 2019 07:18

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobó, con siete votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, el dictamen de reforma al artículo 1 de la Constitución local, conocida como "Ley antiaborto". Al respecto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que ella lucha por no criminalizar a la mujer y porque no se le prive de su libertad.

“Yo creo que se ha confundido siempre el tema de todas estas organizaciones provida, lo que se pretende hacer y esto que quede clarísimo es no criminalizar a la mujer… es una política de revictimización a la mujer y altamente discriminatoria… yo no podría ver criminalizar a una mujer por un hecho de esta naturaleza… los temas son muy puntuales, la no criminalización de la mujer es parte de esto y la seguiré sosteniendo, y mucho menos que se le prive de su libertad”, dijo Sánchez Cordero.

Antes, López Obrador, las titulares de Segob, Olga Sánchez Cordero; del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, presentaron el Plan General de Atención a las mujeres que involucra a los tres niveles de Gobierno. 

Cabe señalar que la reforma plantea que el aborto sea motivo de prisión para las mujeres,  ya reconoce al feto como como un  ser humano desde el momento de la concepción.


Sánchez Cordero ve posible legalizar aborto vía Código Penal Único