Sánchez Cordero: gubernatura de Bonilla es legal por norma en BC

Gobierno Federal

14_olga_sanchez_cordero_compadece_senado_26_09_19_km.jpg

Foto: FB/canaldelcongreso

Pilar Cayetano

Vie 01 Noviembre 2019 17:09

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseguró que su postura ha sido muy clara respecto a la gubernatura en Baja California de Jaime Bonilla, al tiempo que subrayó que declaró que es "legal" el mandato porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. 

A través de su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero agregó que el problema radica en quién está legitimado para promover la acción y en su caso será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien haga lo propio. 

Esto, luego de que circuló un video de una entrevista, donde la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que es legal que Jaime Bonilla haya rendido protesta como gobernador de Baja California por un periodo de cinco años y no por dos.

Ante medios locales, Sánchez Cordero también calificó como “maravilloso” recobrar Baja California, luego de 30 años de administraciones panistas.

De manera directa sobre el video, Sánchez Cordero en entrevista radiofónica indicó que es "muy ingenua" en el tema en lo que a redes sociales se refiere, porque no se dio cuenta de que me le estaban grabando. 

Te puede interesar:
Sánchez Cordero: toma de protesta de Bonilla por cinco años es legal

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado