Sánchez Cordero descarta amnistía a exgóbers por daño al erario

Gobierno Federal

olga_sanchez_notas9151018.jpg

Foto: nOTIMEX

Político MX

Lun 15 Octubre 2018 15:46

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación (Segob) para la próxima administración encabezado por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la lista de las personas que a podrían recibir la amnistía, no incluye a quienes dañaron el erario público, como en el caso de algunos exgobernadores.

Sobre los exgobernadores de Veracruz y Sonora, Javier Duarte y Guillermo Padrés, respectivamente, la exministra dijo que en esos casos no se puede hablar de amnistía porque hay un agravio al erario.

“Yo creo que no, absolutamente no nos podemos referir cuando atrás de todo esto hay algún tipo de delito patrimonial en contra del Estado, ¿no? Algún delito patrimonial en contra del Estado. Pero sí, tendremos que analizar todo el universo pero es... te adelanto es complicado, es complicado”, puntualizó.

“Tenemos que trabajar sobre esto, es complicado determinar un universo porque en el caso concreto de las leyes de amnistía, tanto de la Ciudad de México, como del presidente Salinas en relación precisamente al movimiento zapatista de Chiapas en su momento, fueron universos muy definidos, muy definidos”, sostuvo la exministra de la Suprema Corte.

Detalló que el análisis de estas sentencias es complicado, por ello habría que estudiarlas y determinar "el universo de la gama de delitos por los que están acusadas estas personas", señaló.

Te puede interesar:
Sánchez Cordero ve inviable amnistía por practicar el aborto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado