Sánchez Cordero designa a Yuri Gabriel Beltrán Miranda como nuevo titular de Enlace de la Segob

Gobierno Federal

yuri-gabriel-beltran-miranda.jpg

Foto: IECM

Político MX

Vie 09 Julio 2021 19:32

Yuri Gabriel Beltrán Miranda fue designado por Olga Sánchez Cordero como nuevo titular de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Emilio de Jesús Saldaña Hernández.

¿Qué se dijo? La Segob informó que esa área se encarga de apoyar en la conducción de las relaciones que, con motivo del desahogo de procedimientos legislativos, se suscitan entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la Unión.

También se dedica a desarrollar vínculos institucionales con los integrantes de ambas cámaras, y los grupos parlamentarios que las integran, así como apoyar en vinculación con los congresos locales y es responsable de la conducción de las relaciones con los órganos constitucionales autónomos.

¿Quién es Yuri Gabriel Beltrán Miranda? Fue consejero electoral de Ciudad de México y buscó ser consejero del Instituto Nacional Electoral (INE). Tiene más de 15 años de experiencia en el servicio público, y en el análisis, promoción y diseño de proyectos en temas electorales, jurídicos y políticos. Colaboró en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE).

Además, es maestro en Gobierno y Asuntos Públicos, y cuenta con experiencia docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con información de La Jornada.

Te puede interesar:
Segob considera necesario un replanteamiento de la Conago

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado