Gobierno Federal
01_olga_fake_notas290119_ct.jpg
Foto: @M_OlgaSCordero

Sánchez Cordero desmiente tuit donde llaman ‘corrupto’ a Fox

Mar 29 Enero 2019 13:25

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió que fuera autora de una publicación en la que se refieren al expresidente Vicente Fox como “corrupto”.

“Bajo ninguna circunstancia me he referido ni me referiré a persona alguna y menos hacia un expresidente ni a la investidura, en los términos expresados en este tuit que circula en redes y que es claramente una falsificación”, sostuvo Sánchez Cordero, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sexenio de Vicente Fox.

En la imagen del tuit que compartió Sánchez Cordero y refirió es falso, expresa lo siguiente: “Yo no recuerdo haber trabajado con un corrupto como @VicenteFoxQue en todo caso la gente que trabajo con él debía obedecer caso contrario, el se encargaba de censurarlos, fanático, dictador, mesías, mandilón…”.

La controversia se dio luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exmandatario de evitar adquisición de una sustancia que identificaba gasolina robada. En respuesta Fox Quesada le pidió al tabasqueño “dejar de mentir” y que le preguntará a Sánchez Cordero y al fiscal general Alejandro Gertz Manero, sobre las acciones que se tomaron para combatir el huachicol en su sexenio. 

Sánchez Cordero estuvo en la Suprema Corte de 1995 a 2015, periodo en el que se cruzó con el sexenio de Vicente Fox (2000 a 2006). En tanto, Alejandro Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública del guanajuatense de inicio de su mandato hasta junio de 2004.

Fox espera que a AMLO se le ‘pegue’ algo de Juárez