Gobierno Federal
07_discurso_olga_160920_km.jpg
Foto: YT/Gobierno de México

Sánchez Cordero destaca a médicos por COVID-19: héroes del Siglo XXI

Mié 16 Septiembre 2020 16:15

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó el papel de médicos, médicas y personal de enfermería que atiende en la primera línea a los enfermos de coronavirus o COVID-19 a quienes llamó los “héroes y heroínas” del Siglo XXI.

“Premiamos su intervención, su trabajo en la atención diaria de pacientes que sufren las consecuencias de la enfermedad en hospitales y centros de salud. Las y los condecorados en grado Collar, son sin duda héroes y heroínas del siglo 21 en esta crisis sanitaria, la más grande y la más retadora en la historia reciente de la humanidad. Por ello, la nación les reconoce su heroísmo y su compromiso, pues tal acto de autosacrificio y amor por el prójimo expresa de manera clara los valores que nuestro país ha enarbolado a lo largo de su historia, pero además representan los más altos ideales de esta Cuarta Transformación de la vida pública de México, que se nutren de patriotismo y la entrega desinteresada de ciudadanas y ciudadanos heroicos”, manifestó la también ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Condecoración Miguel Hidalgo

En el marco del desfile militar por el 210 Aniversario de la Independencia de México, Sánchez Cordero acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador que entregó la Condecoración Miguel Hidalgo a 58 personas que laboran en el sector salud y que atienden la contingencia de COVID-19 en el país.

El personal condecorado trabaja en los diferentes hospitales y centros de atención de instituciones públicas como el IMSS, el ISSSTE, Insabi, Sedena, Semar y Pemex.

AMLO encabeza desfile militar y entrega condecoraciones en el Zócalo