Gobierno Federal
20_sanchez_cordero_notas151119_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Sánchez Cordero dice que con EUA ‘sí amistad, pero no injerencia’

Jue 28 Noviembre 2019 18:33

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró los dichos del presidente Andrés Manuel López sobre las declaraciones de Donald Trump de designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas. Al respecto la funcionaria subrayó que la relación con Estados Unidos será: “Sí amistad, pero no injerencia”. 

"Nosotros tenemos un respeto irrestricto por los demás países, tenemos con Estados Unidos convenios importantes de coordinación y de colaboración, y también, como lo dijo el presidente el día de ayer, no intervención y además el presidente fue claro, sí amistad, pero no injerencia", dijo Sánchez Cordero

De acuerdo con Reforma, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el gobierno tiene la responsabilidad de luchar y defender la soberanía.

Esto, tras inaugurar el Tercer Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal Región Norte, en Hermosillo, Sonora, donde agregó que el día en el que protestó “guardar y hacer guardar la Constitución” se comprometió a defender la soberanía nacional. 

Qué significa que Trump declare terroristas a los cárteles mexicanos

Sánchez Cordero negó que Tamaulipas viva situación de narcoterrorismo