Gobierno Federal
10_injuve_apoyo_migrantes_notas_110719_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Sánchez Cordero estima que migración en México bajará 40% en julio

Jue 18 Julio 2019 15:19

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que la dependencia estima que en el mes de julio la migración centroamericana se reducirá 44 por ciento respecto al mayo pasado, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno de México. 

“Creo que el balance ya es muy positivo, se disminuyó la entrada de migrantes a Estados Unidos de forma importante. Estamos pensando que los 144 mil que llegaron el mes pasado, en este mes creo que llegaremos a poco menos de los 100 mil, o sea el 44 por ciento prácticamente menos, es algo que se tenía previsto desde hace tiempo y que hoy ya tenemos estas cifras”, dijo. 

De acuerdo con Milenio, Sánchez Cordero aseguró que el personal que colabora en las fronteras no es militar, sino que pertenece a la Guardia Nacional.

 “No son militares, está la Guardia Nacional que, en la ley orgánica que se construyó con todas las fracciones parlamentarias y todos los partidos políticos, tiene contemplada la posibilidad de que apoye las cuestiones migratorias. Es un despliegue de la Guardia tanto en la frontera norte como en la sur. 

Sánchez Cordero casi cae al terminar reunión de Seguridad y Migración