Gobierno Federal
13_olga_sanchez_cordero_feminicidios_notas_210220_ml.jpg
Fotos: Notimex/ Cuartoscuro.com

Sánchez Cordero: hay códigos civiles de México que discriminan mujeres

Mié 29 Julio 2020 07:52

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acusó que Códigos Civiles en estados del país discriminan a las mujeres; y otorgan derechos a los abuelos paternos en caso de orfandad, una situación que aseguró es “inaceptable” y necesita reformarse.

¿Qué se dijo? Al ser cuestionada por la activista Frida Guerrera sobre la custodia de niños que quedan huérfanos debido al feminicidio de sus madres, Sánchez Cordero reconoció:

“El código civil de todavía varios estados de la república son verdaderamente discriminatorios, porque se ha proferido siempre que cuando no hay quien ejerza la patria potestad o la custodia sobre los menores, por ejemplo en situación de orfandad, siempre sean los padres del varón, del padre, quienes en primerísimo lugar tiene derecho a la patria potestad y a la custodia, hay resabios todavía y en la ley de acceso esto es verdaderamente inaceptable… Queremos hacer una revisión y la estamos haciendo”, manifestó la titular de Segob.

¿Por qué es importante? El pasado martes, Sánchez Cordero se reunió con familiares de víctimas de feminicidios, tras más de 20 días de plantón afuera de Palacio Nacional.

Sánchez Cordero se reúne con familiares de víctimas de feminicidio