Gobierno Federal
echarri_carlos_conapo_tl_110719
Foto: @CarlosJEcharri

Sánchez Cordero lamenta muerte de Carlos Echarri, titular de Conapo

Jue 11 Julio 2019 07:17

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el fallecimiento de Carlos Javier Echarri Cánovas, quien se desempeñara como secretario general del Consejo Nacional de Población (Conapo).

Mediante un mensaje a través de Twitter, Sánchez Cordero envió sus condolencias a su familia y amigos. Asimismo lo consideró un funcionario incansable: “Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas(@CarlosJEcharri), titular de @CONAPO_mx. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”.

Echarri Cánovas tomó la titularidad de Conapo desde el pasado de 4 de diciembre. Hasta esa fecha se había desempeñado como presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de Política de Población, así como docente en el Colegio México.

Al momento de su toma de protesta como secretario General de Conapo expresó: “Nos toca trabajar y seguir con el posicionamiento del Consejo ante otras instancias, trabajar en las Proyecciones de la Población a nivel municipal, continuar colaborando con organismos internacionales así como seguir con los trabajos en campañas de comunicación”.


Sánchez Cordero externa su respeto y reconocimiento a labor de Urzúa