Gobierno Federal
sanchez_cordero_bb100818.jpg
Cuartoscuro

Sánchez Cordero negó que AMLO reviva estrategia de Calderón

Vie 16 Noviembre 2018 15:44

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, negó que el plan de seguridad que presentó el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reviva la estrategia del exmandatario Felipe Calderón, pues se creará una Guardia Nacional, un órgano diferente. 

"No, no, no, ¡para nada! ¡tampoco! Estamos creando una Guardia Nacional, un órgano diferente, constitucional, que ya existía en nuestro país, no es algo ajeno, viene desde el siglo XIX y estamos en la reconstrucción de esta Guardia Nacional.Es que es otro concepto, es un concepto de policías, no están aquí soldados, son policías", manifestó en entrevista.

Sánchez Cordero rechazó que la Guardia Nacional sea una estrategia de militarización, porque se trata de elementos que recibirán una capacitación como tal y “las policías son las que van a atender este tema de seguridad”, insistió. 

Sin embargo, reconoció que no se entiende, “pero creo que es muy claro que son policías e insisto, policías; los militares para la seguridad nacional y para resguardar a nuestro país y la policía militar, naval y federal estará en la Guardia Nacional".

AMLO Guardia Nacional

Político.mx

La también senadora rechazó que está Guardia Nacional pretenda llevar un mando militar y que vayan a ser los mismos soldados los que formen parte de este grupo. Aclaró que los soldados que se quieran capacitar como policías para ocupar un espacio en la Guardia lo podrán hacer.

Subrayó que la palabra policías es la que se tendría que usar: “Por favor, la palabra policía es la que está presente; no es más que una policía desde luego militar, naval y federal, pero policía al fin y al cabo". 

Plan de Seguridad de AMLO: 8 ejes, amnistía y Guardia Nacional