Gobierno Federal
5_sanchez_cordero_no_facil_bajar_salarios_notas_111218_km.jpg
Foto: Notimex

Sánchez Cordero: ‘no es fácil bajar salarios a ministros'

Mar 11 Diciembre 2018 13:35

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que el tema de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos es  "un poco complicado, porque tenemos una norma constitucional que protege a ministros y jueces. No es fácil que se les bajen los salarios, pero hay que dialogar con ellos".

Anteriores declaraciones las dio luego de la polémica que generó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuando determinó suspender la aplicación de la ley antes mencionada.

"Tiene un fundamento constitucional. Hay que dialogar con los ministros y jueces" insistió la secretaria de Gobernación.

De acuerdo con La Jornada, en una entrevista al finalizar la ceremonia del Premio Nacional de Derechos Humanos 2018, Sánchez Cordero, opinó sobre los comentarios hechos por diputados en cuanto a la Ley de Remuneraciones que "debe estar acorde con la Constitución federal, la cual en su artículo 94 protege las remuneraciones de jueces, magistrados y ministros, mientras estén en el desempeño de su encargo", puntualizó.

Senado confirma a SCJN reclamo por Ley de Remuneraciones