Gobierno Federal
14_olga_sanchez_cordero_notas150420ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Sánchez Cordero: presupuesto para la protección de mujeres es incierto

Vie 22 Mayo 2020 16:48

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó que el presupuesto destinado para la protección de mujeres en situación de violencia “es incierto”, ya que la mayoría de los recursos públicos están destinados a enfrentar la pandemia por coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, Sánchez Cordero dijo en reunión virtual con organizaciones feministas: “Sí te puedo decir que la situación de la crisis de salud es una crisis también económica, una crisis de recursos; muchos de esos recursos se están derivando al sector salud indiscutiblemente, no estamos ocultando nada, están destinándose al sector salud por esta pandemia y esta situación de salubridad general que ni siquiera el mundo no la esperaba. Será un antes y un después”.

La secretaria de Gobernación se mostró preocupada por las Casas de las Mujeres Indígenas, conocidas como CAMIS, quienes reclaman que les han retenido recursos que ya tenían asignados.

“Sí estoy muy preocupada y ocupada con las CAMIS, para mí las CAMIS son fundamentales precisamente por ser indígenas, precisamente por ser las mujeres más vulnerables".

En reunión virtual con el grupo Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) de Estrategias contra las Violencias de Género, la encargada de la política interior del país les pido entender que "el país pasa por una crisis que genera incertidumbre presupuestal", sin embargo, aseguró que el Gobierno Federal trabaja en conseguir el financiamiento para atender el tema de la violencia de género.

“Tenemos que partir de de que hay una incertidumbre, tenemos que partir de que nuestro presupuesto es incierto, tenemos que partir de que hay una crisis económica y una crisis de salud, si no estamos conscientes de esta situación no vamos a avanzar”, detalló la funcionaria.

Segob dice que violencia de género es un problema de salud pública