Gobierno Federal
25_olga_sanchez_cordero_segob_notas_190520_ml.jpg
Foto: TW @SEGOB_mx

Sánchez Cordero reconoce que violencia vs las mujeres no ha disminuido

Mar 19 Mayo 2020 19:38

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reconoció que la violencia contra las mujeres no se ha disminuido, ni erradicado, sino por lo contrario siguen presente, además que tampoco se ha logrado eliminar la desigualdad laboral entre ellas y los hombres.

“Y quiero compartirles que tampoco, lamentablemente las violencias contra nosotras se han erradicado, se han disminuido, al contrario, siguen presentes”, declaró la funcionaria, durante el foro Prevenir es Convivir, organizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal.

Agregó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), existe un 30% de remuneración para las mujeres en diferencia con los hombres.

"Esta desigualdad laboral provoca también una distribución inequitativa de estas labores domésticas y tenemos que propugnar por esta distribución equitativa por el cuidado parental, pero falta mucho para conseguir en estos temas el reconocimiento de estos derechos y de estas libertades de las mujeres porque no ha concluido", expresó.

Sin embargo, ante esta situación dijo que desde todos lo sectores se debe de estar unidos y coordinados, pues “no vamos a descansar hasta que todas nuestras mujeres mexicanas disfruten de paz y de seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida, en un país en el que todos sus derechos sean reconocidos y sean protegidos”.

Carta de mujeres a AMLO: ‘tenemos otros datos por violencia familiar’