Sánchez Cordero: respeto a mujeres debe ser condición para candidatos

Gobierno Federal

olga_sanchez_mananera_mr_notas_010221.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 15:19

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el respeto a los derechos de las mujeres debe ser una condición para los candidatos y todos los que aspiran a un cargo en el marco de las elecciones de junio próximo. Cabe recordar que el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue acusado de presunto abuso sexual.

Sánchez Cordero señaló que es obligación de los partidos políticos vigilar que sus candidatos no promuevan la violencia de género.

¿Qué dijo? "Hace 20 años no podíamos imaginarnos que se cuestionara la idoneidad de un candidato a un escaño político por alguna conducta (...) Hoy esa exigencia está presente porque en la sociedad mexicana el respeto irrestricto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular".

"Es responsabilidad, y subrayo porque esta es mi posición, por si alguien dudaba de mi posicionamiento, es responsabilidad y prerrogativa de cada partido político demostrar que sus candidatos están a la altura de sus circunstancias", declaró durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024.

Contexto. Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el caso de Salgado Macedonio y respondió que tanto las mujeres que exigen que se le retire la candidatura, como sus simpatizantes tiene derecho a manifestarse, pero serán las autoridades correspondientes las que decidirán. AMLO también fijó postura por los hashtags utilizados como forma de protesta contra el también senador con licencia: “Ya chole con sus campañas mediáticas”.

Te puede interesar:
AMLO sobre caso Félix Salgado: ¡Ya chole con campañas mediáticas!

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado