Gobierno Federal
4_olga_sanchez_cordero_segob_notas_290620_ml.jpg
Foto: FB @SecretariadeGobernacion

Sánchez Cordero se reúne con familiares de víctimas de feminicidio

Lun 27 Julio 2020 19:21

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recibió a familiares de víctimas de feminicidio, así como activistas y defensoras de derechos humanos que mantienen un plantón afuera de Palacio Nacional.

Lo último. Las manifestantes solicitaron a Sánchez Cordero dar continuidad y resolver sus demandas relacionadas con el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como la revisión a la Ley para el Tratamiento de Menores Infractores y los beneficios a niñas y niños en condición de orfandad por causa de feminicidio.

¿Qué dijo Sánchez Cordero? Señaló que debido a las deficiencias del sistema de procuración e impartición de justicia en el país, esta dependencia creó la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia para atender, a través de mesas de justicia, todos los casos que lleguen, incluidos los relacionados con feminicidio.

Con respeto al caso de Diana Velázquez Florencio, la joven de 24 años asesinada en julio de 2017 en el municipio de Nezahualcóyotl, en Estado de México, la secretaria informó que fue ejecutada la orden de aprehensión del probable responsable de haberla privado de la vida tras haber sido detenido por otro delito y que, a través de la unidad a cargo de Paulina Téllez Martínez, se convino que Lidia F., madre de la víctima, sostenga un encuentro con la Fiscalía General del Estado de México para tener acceso al expediente que corresponde.

Feminicidio vs programas de AMLO: ¿cuánto protegen a las mujeres?