Gobierno Federal
sanchez_cordero_ley_veto_notas090818.jpg
Notimex

Sánchez Cordero: sin elementos suficientes para reabrir caso Colosio

Lun 25 Marzo 2019 16:33

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación declaró que no existen elementos suficientes para reabrir el caso del excandidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, como lo pidieron familiares del asesino confeso, Mario Aburto en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues solo habría una “rendija” para reabrir la investigación si hubiera elementos supervenientes, a 25 años del hecho.

"Si hay elementos supervinientes. Si no los hay. Esa es la única rendija que se dejó: hechos supervenientes. No podría haber un hecho supervenientes. No ha habido ningún hecho supervenientes”, declaró la exministra. 

Sánchez Cordero informó que platicó con el último fiscal encargado del caso, el hoy presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, quien la puso al tanto de la investigación realizada tras la muerte de Luis Donaldo Colosio y le entregó unos discos sobre esta situación. 

Recalcó que recibió la comunicación de los familiares de Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial asesinado en 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, pero apuntó que la misiva no es motivo exclusivo para reabrir el caso.

"Sí analizamos. Lo que quieren ellos es que se vuelva a reabrir el proceso y revisar todo el proceso. Aquí está el señor presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y precisamente yo le preguntaba hace unos días y me decía que la investigación del caso prácticamente está cerrada", dijo la funcionaria.

AMLO no descarta reabrir caso Colosio: ‘si hay posibilidades se hará’