Gobierno Federal
33_olga_sanchez_emergencia_sanitaria_conferencia_300320_km.jpg
Foto: Notimex

Sánchez Cordero: 'tenemos que reconocer que hay violencia vs. mujeres'

Mié 20 Mayo 2020 09:18

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se tiene un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo; en ese sentido, se debe de “reconocer que hay violencia en muchas ocaciones en contra de las mujeres”.

“Desde la Secretaría de Gobernación hemos tenido ya una red interinstitucional en donde todas estas instituciones estamos transversalmente coordinadas para dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia en sus hogares, en sus centros de trabajo, el transporte… Tenemos un sistema patriarcal y por supuesto que existe el machismo y en ese sentido tenemos que reconocer que hay violencia en muchas ocasiones en contra de las mujeres”, dijo Sánchez Cordero durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto pese a que momentos antes, el presidente López Obrador afirmó que no hay un incremento en la violencia intrafamiliar y por el contrario, una encuesta reciente revela que la gente celebra que había un recuento familiar.

“Tenemos un pueblo muy responsable. Miren de las cosas que se pensaban y se daban a conocer de que iba a haber asaltos, se presentaron muy pocos, todos portándose bien… Que otra cosa decían que iba a haber maltrato al interior de las familias, no, al contrario. En una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que había un recuento familiar, un porcentaje considerable de las cosas buenas que deja esta pandemia. Se decía que iba a haber violencia intrafamiliar y no la hubo y así muchas otras cosas. Las fiestas para que se contagiaran masivamente, las convocatorias no prosperaron, ¿a qué se debe? Al buen comportamiento de los ciudadanos”, reiteró AMLO.

Durazo destaca tendencia a la baja de feminicidios: en abril hubo 70