Gobierno Federal
05_olga_sanchez_cordero_notas021219_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Sánchez Cordero ve que estados deberían impulsar despenalizar aborto

Lun 02 Diciembre 2019 12:31

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, expresó que a su consideración, se debería impulsar la despenalización del aborto en los estados. Sin embargo, refirió que respeta la configuración legislativa de las entidades y el Federalismo, y apuntó no habrá ninguna imposición.

"En mi consideración sí, pero nada más en la mía", expresó Sánchez Cordero luego que se le cuestionó si a su consideración, los estados deberían impulsar la despenalización del aborto.

De acuerdo con Reforma, la encargada de la política interior del país refrendó dicha postura en la reunión que tuvo con líderes parlamentarios de los Congresos locales en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob).

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó que haya algún acuerdo para despenalizar el aborto en las entidades, 

"Yo nada más expresé mi opinión… yo respeto y he respetado desde que yo era ministra de la Corte siempre la configuración legislativa de cada una de las entidades federativas… Es decir, son Congresos, son poderes locales que hay que respetar en el Federalismo y por supuesto ninguna imposición solamente sugerencias", comentó.

Exorcizan Congreso de Hidalgo para frenar despenalización del aborto